Las diputadas locales Liz Rodríguez y Manú Berver manifestaron su rechazo por las prácticas que realiza la Coordinación de Comunicación Social del Congreso del Estado, ya que actúa, puntualizan; “como vocero partidista y no como una dependencia responsable de la comunicación social de un Poder autónomo que debe de reflejar el sentir plural de la sociedad”.
Lo anterior, al señalar la difusión del boletín informativo sobre la sesión legislativa con el ejecutivo; por lo que las legisladoras manifestaron su rechazo: “de manera categórica en el manejo tendencioso de la información que hace la Coordinación General de Comunicación Social pues al tergiversar la información, falseó la realidad de lo que en verdad ocurrió”.
Y se pronunciaron a favor de que los tres niveles de gobierno velen por la seguridad de las familias colimenses, y solicitaron la Federación, el Ejecutivo Estatal, “nosotros como Legislativo y los HH. Ayuntamientos seamos factor de unidad con la sociedad y no de confrontación”.