La agrupación de abogados “Justicia Colima”, encabezada por su presidente Carlos César Farías Ramos, aplaudió y respaldo la designación de jueces que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) llevo a cabo mediante convocatoria previamente emitida.
“Respaldamos la designación de jueces que debe estar consolidada bajo convocatoria y una serie de exámenes y requisitos que el jurado les aplica a quienes participaron en esa convocatoria”, expuso Farías Ramos.
Agregó que en el caso de quienes participaron para aplicar como jueces tuvieron la determinación, pero además cumplieron con satisfacción los requisitos que en la convocatoria se exigió para quienes aspiraran a ese encargo.
“Donde se les analizó y lograron pasar los exámenes; debemos respetar los resultados de esos resultados emitidos por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, dejando a salvo la honorabilidad de los integrantes de dicho poder”, apuntó.
Indicó que la propia ley prevé que cuando haya inconformidad de alguna persona, agraviada en sus derechos, le quedan los recursos legales a seguir como amparos, para hacer valer sus derechos.
“Sin embargo la ley exige que se deje a salvo la honorabilidad de los poderes en este caso del STJE. Tenemos confianza y honorabilidad de quienes integran y participaron y salieron designados a través del requisito y exámenes de quienes salieron electos”, finalizó.