Está todo listo para la tradicional procesión religiosa del Señor de la Expiración que desde hace más de 130 años se realiza entre las parroquias de Rancho de Villa y Coquimatlán, informó el tesorero del Comité de la Visita del Señor de la Expiración en Coquimatlán, Miguel León Bautista.
Será el 10 de enero cuando se lleve a cabo este ritual, el cual tuvo que variar en el 2021 y 2022 por el tema de la pandemia del Covid-19, pero que para este próximo enero ya se realizará el recorrido con toda la feligresía que participe.
“Esta programado para el marte 10 de enero, saldría alrededor de la 5 de la mañana de la parroquia de Coquimatlán, para tomar la carretera, ahora si que no hay pandemia lo acompañará toda la gente que lo desee y nuestro límite es en la comunidad de Los Limones, ahí se hace la entrega de párroco a párroco”, detalló León Bautista.
Indicó que calculan acudan a esta procesión entre 10 a 15 mil feligreses, que pudieran venir de Manzanillo, Armería, Comala, Villa de Álvarez, entre otras localidades.
En esta ocasión el párroco que entrega es el sacerdote Juan José López, de Coquimatlán, y quien recibe es el padre Gerardo López, titular de la Parroquia de Rancho de Villa.