El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, Eduardo Sánchez García, hizo un llamado “enérgico” a nombre del sector empresarial para que los tres órdenes de gobierno y partidos políticos en general prioricen la seguridad en la entidad, además de atender las demandas más sentidas de la sociedad.

En rueda de prensa el líder empresarial estableció que la etapa de aprendizaje por parte de las autoridades estatales y municipales ya pasó, por lo que ahora es atender las demandas de todos los sectores de la población, donde la seguridad es la más urgentes para que lo demás se dé.

“Ante eso desde Coparmex hacemos un gran llamado a todas las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, al Presidente de la República, a la gobernadora Indira Vizcaíno, a las presidentas y presidentes municipales para que trabajen de manera coordinada.

“Que se note que existe la madurez política, que se dejen de lado los intereses partidistas, las ideologías políticas, que se ponga al centro lo prioritario que en este momento es garantizar la seguridad para las personas que habitamos en este estado”, expuso en su posicionamiento.

Insistió que habiendo seguridad lo va a haber todo, “va a haber certeza de que Colima es un estado para invertir, de que las inversiones son seguras, que hay estado de derecho, que se persiguen los delitos y en ese sentido tendrán todas las instituciones que trabajar de manera coordinada”.

Respecto al tema político que se verá tanto en el 2023, como en el 2024, por los procesos electorales, fue enfático en que se deje de lado por estos actores e instancias el tema político para priorizar a la ciudadanía con sus demandas, entre ellas la seguridad.

“Ante la llegada de un proceso electoral tan grande, que vamos a vivir en el 2024 todos los habitantes de este país, pues se pueda dejar de lado el tema partidista, por eso Coparmex siempre se ha mantenido altamente político, cero partidista, creemos que tenemos que construir políticas para construir acuerdos, pero nunca anteponer los intereses de los partidos e ideologías antes los resultados que demanda la población”, apuntó.