El Juez había ordenado el traslado del hijo del Mencho de un Penal de Oaxaca al penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco.

 

 

Esta mañana fueron asesinadas dos personas en una zona residencial al norte de la ciudad de Colima, mismas que fueron identificadas como Uriel Villegas Ortiz, quien es Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, así como de su esposa, Verónica Bajaras.

 

El hecho se registró alrededor de las 11:30 de la mañana de este día, en el cruce de las calles León Felipe y Jaime Sabines, a una cuadra de la avenida Ignacio Sandoval, al norte de la capital del estado, junto al Instituto Tecnológico de Monterrey.

 

Informes extraoficiales mencionan que, sujetos armados ingresaron al domicilio del Juez y dispararon contra él y su esposa en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

 

Testigos señalan que en el ataque se registraron más de 20 detonaciones de arma de fuego, en una zona considerada de alto tráfico.

 

Personal de seguridad inició un fuerte operativo de seguridad en la zona, sin que hasta el momento se haya logrado detener al o los responsables de este hecho delictivo.

 

Es de mencionar que, según información extraoficial, este doble asesinato inmediatamente fue atraído por la Fiscalía General de la República.

 

El Juez Villegas Ortiz tenía injerencia en el caso de la detención de Rubén Oseguera González, alias El Menchito, hijo de Nemesio Oseguera, El Mencho, quien es considerado el delincuente más buscado por las autoridades mexicanas y norteamericanas, y cabeza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).