Luego de señalar que el fenómeno de la ‘cuesta de enero’ ha sido muy marcado en estos días, el presidente de la delegación Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), José Rentería Quevedo, aseguró que la pandemia fue un parte aguas para decir que ningún año puede ser peor.

Indicó que es complicado dar un pronóstico de que tan favorable será el primer puente del año (del sábado 4 al lunes 6 de febrero), “pero creemos que después de la pandemia ya nada nos va a parar; realmente la pandemia fue un parte aguas para decir que ningún año puede ser peor y creemos que en este 2023 ya estamos saliendo de la postpandemia, de la recesión económica de ese fenómeno”.

Agregó que “de igual manera aquí en Colima la violencia continúa, malamente estamos ya acostumbrándonos, pero no podemos detenernos a que este fenómeno nos pare en nuestras labores”.

Al referirse al fin de semana largo, Rentería Quevedo señaló que “esperamos que este primer puente del año sea benéfico para todos nosotros en el sector turístico y, por ende, el sector restaurantero sale a fluctuar un poco más que cualquier otro fin de semana común”.

Pero aclaró que debido a que este es el primer fin de semana largo del año, y acaban de pasar las vacaciones de diciembre, “creemos que va a ser un puente de mejora pero, quizá, no va a repuntar como otros puentes”.