Con el slogan “La Cruz Roja Cuenta Contigo”, arrancó la Colecta Anual de la Cruz Roja en el municipio de Colima, cuyo objetivo es recabar recursos para apoyar a la benemérita institución en sus gastos operativos y de esta manera, salvar vidas a través de la atención que brinda en situaciones de emergencia o desastres naturales.
En el evento de inicio de la colecta, estuvo presente Esmeralda Cárdenas, Secretaria del Ayuntamiento de Colima; el Tesorero Municipal, Armando Zamora; Susana Rodríguez, Coordinadora de Asistencia Social del DIF Municipal Colima; el Encargado del Despacho de Presidencia, Salvador Cárdenas y por parte de la Delegación Local Colima asistieron los Consejeros, Francisco Zaragoza y Carlos Ahumada Viveros, además de Miguel Farías, Coordinador Administrativo.
Durante el arranque, los representantes de la Delegación Colima, a nombre de la Cruz Roja y de la sociedad más vulnerable, expresaron su agradecimiento por la sensibilidad que ha mostrado el Ayuntamiento de Colima, en especial el Presidente Municipal, Leoncio Morán Sánchez y su esposa, Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima.
Asimismo, advirtieron que estas donaciones contribuyen a que puedan solventar las necesidades de la población y reconocieron la sensibilidad y el respaldo que brinda el Ayuntamiento de Colima, en coordinación con el DIF Municipal Colima, y así poder cumplir la misión de salvar-guardar vidas, aliviar personas, ya que los gastos operativos ascienden a los $600,000 pesos mensuales.
Cabe señalar que el periodo de la colecta es hasta el 30 de septiembre, fueron entregadas 20 ánforas y como apoyo, kits escolares y calcomanías. Dicha campaña será coordinada por el DIF Municipal Colima.