Cuando se están cumpliendo 70 años del voto de las mujeres en el país, la siguiente «batalla» es participar en la redacción de las leyes, sostuvo la petista Mary Magaña.
En rueda de prensa de los lunes del Partido del Trabajo (PT), se conmemoraron las reformas constitucionales que otorgaron el voto a las mujeres en 1953.
«Las mujeres debemos unirnos como una sola en luchas como la que concretó el voto femenino en México y estas batallas deben incluir a todas las mujeres, de todos los estratos», dijo Magaña Fernández.
Abundó que el debate actual entre las mujeres es que «no podemos cumplir una ley que no hemos redactado», «seguimos observando mucho machismo, la desigualdad sigue siendo tremenda» y «nosotras no queremos quebrar las leyes, queremos redactarlas y sobre todo porque es necesaria la eficacia de los Derechos de las Mujeres».
Por lo anterior, expresó «invito a las mujeres que este 2024 van a votar por primera vez a que reconozcan que con el voto «el poder está en sus manos y el poder definir el destino de las mujeres».