++Armando Reyna aseguró que “Congreso actuó con toda legalidad”

En un posicionamiento dirigido a la opinión pública, el diputado morenista Armando Reyna Magaña, presidente de la Comisión de Responsabilidades en el H. Congreso del Estado, lamentó “que cinco magistradas y magistrados no ratificaran el proyecto de sanción que fue enviado por el Poder Legislativo”, en torno al Juicio Político que involucraba a ex integrantes del Cabildo de Villa de Álvarez.

El presidente de la JUCOPO en el Poder Legislativo y coordinador de la bancada morenista detalló que “este juicio político se derivó de un recurso interpuesto por taxistas ante la Suprema Corte, que argumentaban que dicho Cabildo invadió facultades constitucionales y legales que solo competen al Gobierno del Estado, al autorizar durante 2020 un servicio de mototaxis en ese municipio”.

Reyna Magaña abundó que al perder el referido Cabildo su amparo ante la Corte, “el Congreso inició un juicio dentro de la Comisión de Responsabilidades, la cual tengo el honor de presidir, mismo que siempre realizó un trabajo serio, responsable, apegado a la legalidad”, en el que además como Poder Legislativo “cumplió con este proceso de manera ejemplar, enviando la determinación para ser ratificada por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, como lo dicta la Ley de Juicio Político”.

Mencionó que “al llevarse a cabo esta parte del proceso, cinco magistradas y magistrados votaron en contra de esta resolución, en una acción que consideramos afín a sus intereses políticos, ya que es bien sabida su reconocida filiación y cercanía partidista con el viejo régimen, específicamente con el PRI”.

Finalmente, Armando Reyna reafirmó que con los valores que lo caracterizan, seguirá trabajando en esta Comisión de Responsabilidades, en la búsqueda de justicia para todas las y los colimenses.