+ Tienen trato preferencial en los Kioscos de Gobierno

Los adultos mayores y personas con discapacidad, que acuden a cumplir con sus obligaciones fiscales, reciben un trato preferencial en el acceso a los Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos de Gobierno, donde se implementan estrictas medidas de sanidad y uso obligatorio de cubrebocas, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia puntualiza que al ser grupos sociales vulnerables, los adultos mayores y personas con discapacidad reciben también un descuento del 50 por ciento en el pago del holograma, además de que se les da prioridad en su atención, en especial durante esta pandemia, por lo que se pide a los demás contribuyentes tolerancia y sensibilidad respecto a esta disposición.

De igual forma, la dependencia otorga a los contribuyentes la condonación del 100 por ciento en multas y recargos por el incumplimiento del pago del holograma y tenencia 2019 y años anteriores, al pagar el holograma 2020 y obtener de esa forma, también, el subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular.

El contribuyente puede consultar el estado de cuenta del holograma y pagar en línea a través del portal https://www.col.gob.mx/finanzas, así como acudir a los Kioscos de Gobierno ubicados en el Complejo Administrativo, en Walmart Tecnológico y Mercado Soriana, en Colima; en Tecomán, Centro, y en Villa de Álvarez, Soriana, Diosa del Agua, en los horarios de 9:00 a 15:00 horas.

Asimismo, teniendo el estado de cuenta vehicular también se puede pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank. También se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, donde solo se necesita el número de placa, los cuatro últimos dígitos del número de serie y pagar en efectivo.