Además de ponerte al corriente con el pago de tu hipoteca, recibirás un incentivo si cumples con los pagos siguientes en tiempo y forma.
A veces las eventualidades de la vida como la pérdida de trabajo te pueden dificultar el pago de las mensualidades de tu vivienda, con Borrón y Cuenta Nueva del Infonavit puedes regularizar tu crédito de forma rápida y sencilla, sin que tu mensualidad registre algún cambio o incremento.
Con este programa no solo mantienes sanas tus finanzas, también obtienes ganancias, ya que, si haces los pagos posteriores en tiempo y forma, podrás recibir un incentivo económico que sea:
El equivalente a una mensualidad (sin incluir seguros ni comisiones), si solo tenías una o dos mensualidades atrasadas.
El equivalente a los intereses generados a partir de la tercera mensualidad, si dejaste de pagar entre tres y nueve mensualidades, así como la condonación de los adeudos por seguros y comisiones.
El incentivo se aplicará directamente sobre el capital de tu deuda si estás cotizando en el Instituto, pero si trabajas de forma independiente o no tienes empleo, el incentivo económico se aplicará cuando hayas hecho tres pagos completos de forma consecutiva.
Puedes aplicar al programa, hasta dos veces al año, sí:
Tienes entre 1 y 9 mensualidades sin pagar.
Agotaste tu Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos).
Alcanzas a pagar el crédito en el plazo que se estableció inicialmente en tu contrato.
Tu crédito no se encuentra en proceso jurídico.
No cuentas con una solución de pago o reestructura activa.
Aún no has liquidado tu crédito y te faltan al menos 12 mensualidades por pagar.
Para solicitar Borrón y Cuenta Nueva puedes:
Ingresar a Mi Cuenta Infonavit y en la sección “Mi Crédito” da clic en el apartado “Solicitud de reestructura”.
Acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o al área de cobranza de la Delegación del Infonavit más cercana, con tu Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito y una identificación oficial vigente.







