La compañía Pathos Teatro, a través de su directora Flor Larios, fueron beneficiados como Equipo de Trabajo (ETA) con el estímulo del Programa Fomento a Proyectos Culturales y Coinversiones Culturales (FPCC), emisión 2023  del Sistema de apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, con el proyecto “Para soñar que no estamos huyendo”.

Cruzar fronteras violentas y transformar en comunidad; que consiste en ofrecer a la población de diferentes municipios del estado de Colima 12 funciones gratuitas de la obra “PARA SOÑAR QUE NO ESTAMOS HUYENDO” de la dramaturga Ana Francis Mor, una producción escénica que vuelve al Teatro Hidalgo con dos únicas funciones los días 15 y 16 de noviembre de 2024 a las 20:30h.

Gracias al apoyo de la Subsecretaría de Cultura del Estado de Colima para llevar a cabo estas funciones en el recinto más emblemático para las artes escénicas. Con estas acciones inicia una gira por los municipios de Manzanillo, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán.

Sedes y Fechas de la temporada:

Colima 15 y 16 / noviembre / 2024 Teatro Hidalgo
Manzanillo 22 y 23 / noviembre / 2024 Auditorio del CUBAM
Coquimatlán 14 y 15 / diciembre / 2024 Auditorio de la Casa de Cultura
Cuauhtémoc 17 / enero / 2025 Auditorio Elías Zamora
Quesería, Cuauhtémoc 18 / enero / 2025 Foro al Aire libre de Quesería.
Ixtlahuacán 7 y 8 / febrero / 2025 Auditorio de la Casa de Cultura
Colima 7 y 8 / marzo / 2025 Foro al Aire libre de Casa Caracol.

La puesta en escena está dirigida y producida por la actriz Flor Larios, quien también conforma el elenco en la obra junto con Carmen Solorio y Paco Novoa; cuenta con un equipo de creativos colimenses en su totalidad, además con música original de Ingrid Guijarro y Andrés Polanco Lepe, escenografía de Olag Ahumada y vestuario por Daniela Farías, que contribuyen a la atmósfera visual de la obra.

Con el objetivo de llegar a los lugares del estado con los índices más altos de violencia de género y difícil acceso a las artes escénicas, esta producción adapta sus elementos artísticos para trabajar en favor de las comunidades que más lo necesitan, ofreciendo un espacio de diálogo y visibilización. La obra, “Para soñar que no estamos huyendo” invita a la reflexión profunda mostrando aspectos de la violencia contra la mujer desde una perspectiva íntima y comprometida.

Este acto de resistencia en un tono de comedia busca visibilizar los miedos y recorridos cargados de desesperanza y desasosiego, transformando el escenario en un lugar de empatía, conciencia y cambio, a través de una narrativa que expone la vulnerabilidad de quienes son perseguidos y perseguidas.

Es importante mencionar que este proyecto inicia en el mes de noviembre, reconocido por la lucha contra la lucha contra la violencia hacia las mujeres, debido a que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Con una temporada de 12 funciones, la propuesta se extenderá hasta el 8 de marzo del 2025, Día Internacional de la Mujer, en Casa Caracol, un espacio independiente dirigido por mujeres.