** Se suma la CTM con camiones para recolectar cacharros y objetos innecesarios en el hogar.
**“Vamos a estar en la calle, trabajando cerca de la gente, en las colonias, todos los días”, afirmó el alcalde Riult Rivera.

Este martes, desde la zona oriente de la ciudad, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, dio el banderazo de arranque a las brigadas de descacharrización, con las que se fortalecen las acciones para construir un municipio más limpio y saludable.

Desde la colonia Mirador de la Cumbre III, en la zona oriente del municipio, inició oficialmente la campaña de descacharrización, en la que el presidente destacó que el trabajo en equipo es fundamental porque permite obtener mejores resultados. Por ello, afirmó: “Hay que buscar hacerlo siempre con quienes quieren trabajar por nuestro municipio y su gente”.

En su mensaje, el alcalde reconoció la importancia de la participación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por sumarse a esta actividad, poniendo a disposición los camiones necesarios para que la campaña de descacharrización sea un éxito.

La campaña, que forma parte del programa “Día a Día, Beneficios para Ti”, visitará cada una de las colonias y comunidades de la zona rural del municipio para recolectar cacharros, tiliches u objetos que ya no se necesitan y que se han ido acumulando en los hogares, convirtiéndose en posibles focos de infección o criaderos del mosquito transmisor del dengue.

“En campaña lo dijimos, era un compromiso la descacharrización, y hoy venimos a dar aquí el arranque oficial. Vamos a estar constantemente en esta zona, porque pareciera que estaba en segundo plano en otras administraciones. Venimos con el compromiso de estar presentes”, afirmó el presidente Riult Rivera.

Acompañado del secretario de Transporte de la CTM, Jorge Luis Huerta; del dirigente sindical, Arturo León; de la síndica, regidores y presidentes de comités de participación, el presidente aseguró que los compromisos deben convertirse en realidades palpables para que la ciudadanía los perciba y que los resultados contribuyan a construir “Otro Colima” como el que todos merecen.

“Queremos que Colima se construya todos los días, con paso firme y serio, para que las familias tengan una mejor calidad de vida. Vamos a estar en la calle, trabajando cerca de la gente, en las colonias, todos los días”, concluyó.