Durante la próxima semana se mantendrán las acciones de control larvario para evitar o eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en viviendas de seis municipios del estado, informa la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima.

La estrategia se realizará del lunes 9 al viernes 13 de diciembre en casas de siete colonias y localidades de los municipios de Armería, Colima, Ixtlahuacán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, en donde se han detectado casos probables de dengue.

El equipo de Vectores efectuará este control en casas de la colonia Lázaro Cárdenas y zona centro de Armería; así como en la colonia El Porvenir, del municipio capitalino de Colima, y en la cabecera municipal de Ixtlahuacán.

También visitará viviendas de las colonias Residencial El Colomo y Las Palmas (Manzanillo); María Esther Zuno de Echeverría (Tecomán) y Juan José Ríos II (Villa de Álvarez).

La dependencia estatal expuso que este control larvario consiste en la sencilla tarea de voltear y tapar recipientes, así como aplicar el larvicida en las pilas u otros depósitos de agua, promoviendo al mismo tiempo la estrategia ‘Lava, tapa, voltea y tira’, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor de estos padecimientos.

Ante cualquier duda, la población puede comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312-312-3524 en la Jurisdicción Sanitaria 1 de Colima, al 313-325-4720 de la Jurisdicción 2 de Tecomán, y al 314-138-3837 de la Jurisdicción 3 de Manzanillo.