La Diócesis de Colima, anunció que los templos, iglesias, la rectoría y oratorios en Colima permanecerán cerrados  ante la situación de emergencia que se presenta en México y el mundo ante el riesgo de contagio del coronavirus, informó José de Jesús Ramos Hueso, Vicario de la Diócesis de Colima.

Señaló que estas medidas son con el propósito de evitar la propagación masiva de esta enfermedad, “nos ponemos en manos de Dios”.

Pidió a los feligreses que, si bien no podrán ingresar a los templos e iglesias, sigan las trasmisiones de misas u oraciones por los medios digitales, a fin de mantenerse en oración, «pidiendo por la salud de todos los habitantes del mundo y porque pronto pase esta situación tan grave».

Lamentó que la medida de aislamiento social haya sido tomada por algunos como vacaciones, y acudan a centros turísticos, a la playa o se congreguen en lugares públicos, cuando lo que se debe evitar es el posible contagio.

Reconocieron que si ha habido feligreses que se han acercado a los diferentes templos a solicitar la eucaristía para bodas, bautizos, XV años, en donde se les ha señalado que si se podrá realizar la misa, pero solo podrán ingresar los interesados y no invitados.