++El titular de Desarrollo Económico en el Estado, llamó al sector empresarial buscar cómo generar más inversiones
++Francisco Rodríguez resalta que en actual administración estatal ha tenido inversiones que en 30 años anteriores no se habían generado
El secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Francisco Rodríguez García, fijó la postura del Gobierno de Colima respecto a que en la entidad hay un desánimo del sector empresarial a invertir, de acuerdo con resultados de una encuesta que presentó Coparmex Colima.
El martes 13 de agosto, en rueda de prensa la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima dio a conocer los resultados de su encuesta nacional Data-Coparmex 2024, donde entre otros rubros señaló que sus asociados han experimentado mayor inseguridad y por consecuencia un desánimo en invertir.

Al respecto, Francisco Rodríguez discrepó de los citados resultados, particularmente en el rubro del Ánimo de Inversión, sin embargo, también manifestó que el Gobierno de Colima tiene apertura a atenderlos y escucharlos para buscar soluciones a inquietudes.
Estableció que la postura del Gobierno que encabeza Indira Vizcaíno Silva es mantener “siempre una comunicación muy directa con ambos centros empresariales de Coparmex, Colima y Manzanillo”, donde además ven de manera positiva que el sector empresarial generé y hagan sus propias mediciones e indicadores, con el ánimo de construir en favor del desarrollo de la entidad.
Francisco Rodríguez indicó que aunque los números que arroja la encuesta nacional Coparmex, donde se consultó a 71 centros empresariales del país y en la que se realizaron alrededor de 3 mil 500 encuestas, no detalla en qué sectores opinaron ese desánimo en inversión.
“En qué sectores, si fueron la micro, la pequeña, la mediana, la grande empresa y en qué sectores tienen esa percepción que les da relativa desconfianza. Entonces, creo que es importante la información que se tiene atenderla y sobre todo de una manera colaborativa con los organismos empresariales generar las estrategias o las acciones inmediatas para poderlas atender en ese sentido”, dijo.
Adelantó que la próxima semana, el martes 20 de agosto, sostendrá una reunión con el presidente de Coparmex Colima, Eduardo Sánchez García, para abordar ese y otro temas importantes de la agenda económica que se tiene.
Al puntualizar sobre el supuesto desánimo o desinterés en invertir en Colima, el funcionario estatal atajó que en la actual administración estatal tiene un interés en consolidar la inversión e incluso destacó que lo hecho en el rubro ha superado lo de otras administraciones anteriores.
“Colima está viviendo una etapa que en 30 años no se había dado, 15.4 mil millones de pesos en inversión en carreteras, por mencionar algunos de los aspectos, terminamos una reunión con el sector turístico de la zona norte, que hay proyectos muy interesantes, creo que a todos nos conviene generar un clima de buen ánimo, de buen ambiente, de buena estabilidad, sin ignorar que tenemos retos importantes para afrontar y que de manera conjunta lo podemos realizar”, apuntó.







