++Alejandrina del Carmen Covarrubias, directora del Bachillerato 8, agradeció la participación de quienes compartieron sus experiencias y conocimientos, y destacó que estas acciones “contribuyen al desarrollo integral de las estudiantes.
En el marco del Día Internacional de la Mujer y de las actividades institucionales “Loras fuertes, mujeres poderosas”, el Bachillerato 8 de la Universidad de Colima realizó varias actividades orientadas a reconocer el papel de las mujeres en distintos ámbitos y a promover la conciencia sobre la violencia de género, así como la construcción de una sociedad más equitativa.
Como parte del programa académico se llevaron a cabo cuatro actividades dirigidas a estudiantes de cuarto y sexto semestre. Entre ellas, destacó el panel de experiencias “El desempeño de mujeres en áreas que se consideran masculinas”, en el que participaron la Dra. Janeth Aurelia Alcalá Rodríguez, directora de la Facultad de Ingeniería Electromecánica de la Universidad de Colima; la Licda. Oksana Arreguín Leal, directora general de Transportes GA, y la Licda. Carla Lucía Román Camacho, gerente de Relaciones Públicas del Grupo TAP.

Durante el panel, las participantes compartieron su experiencia profesional, su trayectoria y los retos que han enfrentado en sus ámbitos formativos, familiares y laborales, destacando la importancia de abrir más espacios para la participación de las mujeres en diferentes sectores.
Además, la Facultad de Ingeniería Electromecánica de la UdeC impartió tres talleres dirigidos al estudiantado: “Electricidad básica para el hogar”, a cargo de Eric Morales Aguilar; “Conozca su vehículo”, impartido por Luis Felipe Castellanos y “Aires acondicionados”, coordinado por Fidel Chávez Montejano, con la participación de docentes y estudiantes de esa facultad.

Como parte de las actividades conmemorativas, integrantes de la sociedad estudiantil elaboraron un mural con frases de motivación dirigidas a la comunidad femenina. Asimismo, el grupo E de sexto semestre realizó, bajo la coordinación de la Mtra. Dania Martínez, una actividad en la que elaboraron un panel con biografías de mujeres destacadas.
Alejandrina del Carmen Covarrubias, directora del Bachillerato 8, agradeció la participación de quienes compartieron sus experiencias y conocimientos, y destacó que estas acciones “contribuyen al desarrollo integral de las estudiantes; todas estas actividades suman al objetivo institucional de visibilizar a las mujeres y crear espacios de equidad y cultura de paz”, señaló.








