El presidente de la CANIRAC delegación Colima, Felipe de Jesús Santana Linares, quien señaló que en la reunión del Consejo de Calidad a nivel estatal, “estamos viendo que los incrementos están distribuyéndose cada vez más en Tecomán, Colima y Villa de Álvarez, lo cual ponen en evidencia nuestra mala cultura para seguir las indicaciones”.

“Quisiéramos que esto ya termine, pero no podemos también perder la poca estabilidad económica que estamos queriendo generar”.

Informó que “vamos a promover una campaña muy intensa en el tema del Comité de Vigilancia, para supervisar restaurantes afiliados y no afiliados sobre las medidas sanitarias que están realizando”.

“Entendemos que no hay nada más importante que la salud, pero es verdad que las condiciones económicas, en las cuales estamos actualmente, siguen siendo difíciles y complicadas, los restaurantes siguen cerrando definitivamente”.

 

Santana Linares mencionó que “los restauranteros debemos ser promotores de la cultura de prevención del contagio, todas estas medidas que se han vuelto muy famosas, como utilización de cubrebocas, guantes y se desinfectar el ambiente, aplicación de  temperatura, de gel cada vez que se tenga contacto con algún artículo del restaurante”.