++Es fundamental evitar la normalización del consumo de bebidas alcohólicas, previene la Secretaria de Salud
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima subraya que es fundamental evitar la normalización del consumo de alcohol en reuniones sociales, reducir la disponibilidad de bebidas embriagantes en casa y buscar ayuda profesional especializada como la que se da en los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Uneme-Cecosama) de Colima, Tecomán y Manzanillo.
En el marco del Mes de la Salud del Hombre, la dependencia estatal alerta que el consumo de alcohol, incluso en niveles bajos, ocasiona riesgos a la salud, entre los cuales hay más de 200 afecciones, como enfermedades cardiacas y hepáticas, traumatismos, trastornos mentales y dependencia a esta sustancia.

Salud Colima resalta que, a menor edad en el inicio de consumo de alcohol, existe mayor riesgo de adicción y daño cerebral, de ahí que su consumo puede generar problemas de salud mental como depresión, ansiedad, trauma, estrés, baja autoestima y un pobre manejo de las emociones.
El alcohol es la sustancia psicoactiva más consumida en el país y en el mundo y su consumo inicia a edades tempranas, por lo que el impacto del consumo nocivo de la misma se observa principalmente en los adultos jóvenes. #OperaciónSaludColima








