El Ayuntamiento de Villa de Álvarez reportó mediante un comunicado la situación que prevalece tras los sucesos que se dieron durante la Cabalgata de las Mujeres, por la tarde de este viernes 14 de febrero y en el que refieren hubo un ataque armado, del cual dejó como saldo 10 lesionados, entre ellos menores de edad, y una persona sin vida.
Asimismo, condenan el hecho que puso en riesgo a la población que presenciaba el evento popular en la intersección de J. Merced Cabrera y Pablo Silva García, a continuación el comunicado municipal íntegro:
Con relación a los condenables
hechos que se suscitaron el día de hoy viernes 14 de febrero de los corrientes durante la celebración de la Cabalgata de las Mujeres en la intersección de las
calles J. Merced Cabrera y Avenida Pablo Silva en el centro de este municipio la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil de
Villa de Álvarez precisa lo siguiente:
1.- Aproximadamente a las18:45 horas se tuvo conocimiento de un ataque armado indiscriminado a la población
que presenciaba la Cabalgata de las Mujeres a la altura de las calles J. Merced Cabrera y Avenida Pablo Silva.
2.- En dicho suceso una
persona lamentablemente perdió la vida. Persona que no es familiar de la alcaldesa.
3.- 10 personas resultaron
lesionadas por arma de fuego dentro de los cuales se encuentran dos menores de edad.
4.- Hasta el momento de la emisión del presente comunicado las diez personas lesionadas se encuentran estables y fuera de peligro.
5.- Esta Dirección
manifiesta su disposición a colaborar en las investigaciones ministeriales de este flagelo a la sociedad civil.
Atentamente
Villa
de Álvarez, Col. 14 de febrero de 2025
Cap.
Inocencio Guzmán de la Peña
Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil de Villa de
Álvarez.