Integrantes de la Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado aprobaron, durante la Sesión Ordinaria de ayer miércoles, el Decreto por medio del que se otorgan estímulos fiscales a favor de las y los contribuyentes del Municipio de Ixtlahuacán, Colima, en lo referente a descuentos en recargos y multas por falta de pago de impuesto predial y por falta del pago del refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios.

De acuerdo con el Decreto aprobado, presentado en tribuna por el diputado Rigoberto García Negrete, en su Artículo Primero establece que se otorgan los estímulos fiscales para que las contribuciones se cubran por excepción a la autoridad municipal en los términos que disponen los artículos siguientes:

“Artículo Segundo.- Se autoriza el descuento del 100 por ciento de los recargos generados y de las multas impuestas por la falta de pago oportuno del impuesto predial, respecto al ejercicio fiscal 2024 y ejercicios fiscales anteriores.

Artículo Tercero.- Se autoriza el descuento del 100 por ciento de los recargos generados y de las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por el refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios, así como de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales cuyos giros sean la venta de bebidas alcohólicas, respecto del ejercicio fiscal 2024.

Artículo Cuarto.- Se autoriza la ampliación del plazo para el refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios, así como de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales cuyos giros sean la venta de bebidas alcohólicas”.

Este Decreto entró en vigor este día, siguiente al de su aprobación por el Poder Legislativo del Estado de Colima, y permanecerá vigente hasta el día 30 de septiembre de 2024.

#LXLegislatura
#LegislaturaDeLasJuventudes