Luego de que este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, decretara que México ya se encuentra en Fase 3 por la epidemia de coronavirus o COVID-19, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, pide a la población reforzar el aislamiento social quedándose en casa, señaló que, “hoy más que nunca es una obligación moral seguir las indicaciones preventivas que indica la Secretaría de Salud Federal, no sólo por la vida propia, sino también por la de otros”.
La alcaldesa manzanillense hace un llamado a la unidad y pide a la población actuar con responsabilidad ante esta emergencia de salud con el fin de contener la propagación del virus “si se quedan en casa vamos a evitar que se disparen los contagios”, también señaló que a nadie conviene que eso ocurra, pues lamentablemente no se tiene el equipamiento médico para atender a un gran número de enfermos, lo que pone en riesgo la vida de las personas.
Griselda Martínez subrayó la importancia del constante lavado de manos, el uso de cubrebocas al salir a la calle –y salir sólo en casos de extrema necesidad-; que las personas más vulnerables como: los pacientes de enfermedades crónicas, las mujeres embarazadas, los adultos mayores y los niños, no salgan de su hogar.
Las personas que presenten síntomas como: tos seca, fiebre, dolor de cabeza, pérdida del olfato deberán quedarse aisladas en casa para no exponer a otras personas y sólo en caso de presentar dificultad para respirar, deberán llamar al teléfono: 800 3372583 y acudir de inmediato al hospital para su atención.
Finalmente, se informa que el Instituto Municipal del Deporte -INMUDE- suspendió todas las actividades en espacios deportivos municipales por lo que las unidades deportivas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Se invita a toda la comunidad deportiva a protegerse siguiendo las medidas sanitarias de prevención.