El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Colima, Eduardo Sánchez García, estableció que ante el buen cierre que se prevé para el sector empresarial, no le queda duda que las empresas agremiadas cumplirán con el pago del aguinaldo a sus colaboradores.
“Por supuesto, algo que ha caracterizado siempre a Coparmex es el cumplimiento de todas las obligaciones obreros patronales, en las cuales el aguinaldo es una obligación fundamental, que nos enorgullece decirle que siempre, históricamente, nos hemos caracterizado por generar el pago”, dijo.
Agregó, que más allá de la responsabilidad de cumplir con el pago del aguinaldo, para el sector empresarial, obrero y sociedad en general este recurso también representa que haya circulante y por ende la movilidad de la economía.
“Este pago del aguinaldo tiene un gran beneficio, detona que las personas tengan flujo; que los trabajadores tengan el pago de esta prestación detona un gran repunte en el consumo, en el comercio, en el turismo, en el sector de los servicios y restauranteros”, declaró.
Afirmó que las empresas agrupadas a esta cámara empresarial cumplirán con el pago del aguinaldo a más tardar el 20 de diciembre.