Después de  que se le nombrara delegada con funciones de presidente de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Colima, Mely Romero Celis enfatizó que se continuará con el trabajo que se venía realizando en esta organización, siendo prioridad el empoderamiento, capacitación y apoyo al sector femenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Subrayó que esa será la principal tarea, mucha capacitación, acompañamiento político y de ahí se derivaran gestiones, emprendimientos. Asegurando que aprovechará la experiencia adquirida al haber tenido la gran oportunidad de trabajar con mujeres en distintos aspectos, para que personas puedan conocer a lo largo de su experiencia profesional y las alianza y gestiones que se pueden hacer para beneficiar a mujeres que ellas mismas me vayan planteando.

Empoderarlas políticamente -reiteró- para tener cuadros valiosos, mujeres en capacidad de competir política y electoralmente, la mitad de candidaturas deben ser para mujeres en todas posiciones, inclusive en suplencias. Recordando que en el 2021 en Colima se dará la renovación de la gubernatura, el congreso, las alcaldías, regidurías, y ahí irán muchas mujeres.

Mely Romero señaló que se reconoce el “golpe duro” recibido en el pasado proceso electoral para el PRI, pero también enfatizó que este, es un partido fuerte, que no deja de tener una base sólida importante.

Es por eso, dijo, que con el trabajo de todos se puede fortalecer al instituto político, ese es el mensaje que hoy se brinda: El PRI, es un partido fuerte y sólido y con renovación, inclusión e incorporación, el partido se fortalecerá cada día.

Se debe -mencionó- entre todos los priistas lograr construir un proyecto que garantice la posibilidad de continuar cuidando el estado de político, un proyecto que no tenga que ver con caprichos personales y que priorice siempre la sociedad de Colima.