La convocatoria permitirá que estudiantes de educación básica del sistema público del estado vivan una experiencia directa para conocer cómo se produce la sal, uno de los símbolos históricos y productivos de Colima.

Niñas y niños de todas las escuelas públicas de educación básica en Colima podrán conocer de manera directa el proceso de producción de la sal, su origen y su valor histórico, a través de la Convocatoria impulsada por la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, encabezada por el profesor Adolfo Núñez González, en coordinación con Sal Real de Colima y Ruta de la Sal.

El acuerdo permitirá que las y los estudiantes vivan una experiencia formativa fuera del aula, acercándose al trabajo que durante generaciones ha dado identidad, empleo y reconocimiento a Colima, al conocer cómo se produce la sal desde su origen hasta su aprovechamiento.

El director general de Sal Real de Colima, José Delgado, destacó que este logro fue posible gracias al respaldo y la sensibilidad de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien se mantuvo cercana a este proyecto, convencida de que las iniciativas que fortalecen el conocimiento del entorno y el arraigo generan un impacto positivo en las nuevas generaciones.

Asimismo, reconoció la disposición del profesor Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, de la maestra Katia Paola Vázquez Solórzano, directora general de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima; del profesor Ricardo Caro González, director de Desarrollo de la Gestión Educativa; y de la maestra Claudia Macías Hermosillo, subdirectora de Participación Escolar, por sumar esfuerzos para hacer posible esta convocatoria.

Con esta iniciativa, Colima avanza en la vinculación entre la educación y su vocación productiva, permitiendo que las y los estudiantes conozcan y valoren, desde la experiencia directa, uno de los procesos más representativos del estado.