++“Estos espacios constituyen escenarios reales de aprendizaje, donde las y los estudiantes pueden aplicar sus conocimientos y desarrollar competencias profesionales acordes a las necesidades del mercado”: Ana María Gallardo.
Con el objetivo de estrechar la relación con el sector productivo del puerto y ampliar las oportunidades de formación profesional para su estudiantado, la Universidad de Colima firmó en estos días un convenio de colaboración con la empresa Logística Woodward.
Tras la firma del acuerdo, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que participaron directivos de la Facultad de Contabilidad y Administración y de la Facultad de Comercio Exterior, ambas del campus El Naranjo, en Manzanillo. Durante el encuentro se identificaron posibles líneas de colaboración en prácticas profesionales, servicio social y proyectos de formación académica vinculados al entorno logístico y portuario.

La delegada de la Universidad de Colima en Manzanillo, Mtra. Ana María Gallardo Vázquez, subrayó la relevancia de fortalecer la colaboración entre la casa de estudios y las empresas del sector logístico, al señalar que “estos espacios constituyen escenarios reales de aprendizaje, donde las y los estudiantes pueden aplicar sus conocimientos y desarrollar competencias profesionales acordes a las necesidades del mercado”.
Por parte de Logística Woodward asistieron el Ing. Alfonso Hernández Ángeles, director general; el Mtro. Omar Josué Aréchiga de Alba, director de Operaciones y representante legal del AA Guillermo Woodward; el L.C.P. Alejandro Jamaica, gerente de Finanzas y Administración, y la Licda. Carmen Yáñez, gerente de Recursos Humanos.
En representación de la Universidad de Colima participaron la Mtra. Sofía Alonso, directora de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo, y el Dr. Noel Alvarado López, director de la Facultad de Comercio Exterior.








