Que sólo accedan quienes demuestren que viven en Colima o vienen a una actividad esencial, de lo contrario que se regresen a su Estado de origen
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, pidió en reunión del Grupo Estatal para la Construcción de la Paz, la colaboración de las fuerzas federales para que sólo accedan al Estado de Colima quienes demuestren que vienen a una actividad esencial, de lo contrario se regresen a su Estado de origen.
Ignacio Peralta recordó que estas son las nuevas medidas que se implementan como parte de la fase 2 en la contingencia sanitaria por Covid19, para garantizar la política de aislamiento social que se expone en la declaratoria de emergencia federal.
“Si vienen al Estado podrán acceder, pero que demuestren que vienen a una actividad esencial. Si no son de Colima y quieren vacacionar, no es posible, tienen que hacer resguardo domiciliario en su estado natal”, enfatizó.
“Tenemos que hacer un cumplimiento estricto del decreto. Nadie puede estar en la calle, solo para actividades esenciales y si no justifican se tienen que ir a su casa”, insistió.
El mandatario estatal recordó que tras confirmarse dos casos positivos de coronavirus Covid19 en Manzanillo, Colima está en la fase 2 que implica la dispersión comunitaria, es decir, que los contagios ya no tienen trazabilidad.
Expuso que los giros comerciales que no se consideran esenciales también deben suspender temporalmente, informando que ya se pidió a los ayuntamientos para que sean la primera en hacer cumplir el decreto federal, pues son ellos quienes entregan y regulan las licencias comerciales de los establecimientos.
Finalmente, el Gobernador reiteró el agradecimiento a las corporaciones federales por la participación y coordinación que existe en la implementación de operativos de seguridad y salud a favor de la población.