La tarde de este martes, la mandataria de Colima, Indira Vizcaíno Silva, recibió en Casa de Gobierno a integrantes de diversas cooperativas y permisionarios de pesquerías ribereñas de la entidad, reunión donde estuvieron el secretario general de Gobierno, Alberto Eloy García Alcaraz; Eduardo Jurado Escamilla, jefe de la Oficina de la Gubernatura, y el subsecretario de Desarrollo Rural (Subseder), Elías Lozano Ochoa.

En este encuentro, donde también participaron otras autoridades estatales y federales, los pescadores y permisionarios plantearon inquietudes relacionadas con autorizaciones de pesca, el ordenamiento pesquero, proyectos como la remodelación del mercado y el muelle de pescadores de Manzanillo, la ampliación del puerto, entre otros más que impulsa el Gobierno de México, a través de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).

La titular del Poder Ejecutivo, además de que se comprometió a dar seguimiento a los planteamientos realizados, dijo que no hay reunión sobre la ampliación del puerto en la que no se plantee que se debe atender de manera específica los asuntos de las y los pescadores, en lo cual están en la misma sintonía el Ayuntamiento de Manzanillo, el Gobierno del Estado de Colima y la Asipona.

“Lo que nosotros queremos y a lo que aspiramos es poder plantear alternativas o propuestas en conjunto; a que no andemos cada quien, por su lado, sino que nos juntemos municipio, estado y Asipona y de manera conjunta avancemos en lo que se les estará planteando a ustedes y que eso lo vamos a enriquecer con lo que ustedes nos estén dando”, expresó Indira Vizcaíno.