Estos cursos ayudan también a detectar reportes o llamadas que puedan ser falsas alarmas

Para el Ayuntamiento de Manzanillo es importante que los ciudadanos tengan a su disposición los conocimientos mínimos indispensables para atender una emergencia  que se  pudiera presentar en su hogar, lugar de trabajo o en su comunidad, razón por la cual  la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Participación Ciudadana, imparten cursos de primeros auxilios con los que se ha capacitado a más de 60 personas.

Juan Francisco Quiles Robles, titular de la Unidad Protección Civil y Bomberos, informó que se continuará impartiendo los cursos en barrios, colonias y comunidades rurales. Agregó que “se trata de acercar estas capacitaciones a los vecinos de diferentes partes de la ciudad y simplificarlas a un nivel de respuesta y atención que ellos puedan aplicar desde sus hogares en su beneficio, el de sus familias y vecinos”.

Detalló que los temas que se imparten son la activación del sistema de emergencias, atención de fracturas, hemorragias, quemaduras, intoxicaciones, y obstrucción accidental de las vías respiratorias altas o medias, tanto en adultos como en menores de edad, además de técnicas de respiración cardiopulmonar.

Ya por último el titular de Protección Civil, mencionó que, “los ciudadanos que toman esta capacitación no terminan con un nivel de expertos,  pero el hecho de que conozcan el sistema o modo de activación de una emergencia es muy satisfactorio y nos ayuda, porque nos da la certeza sobre los reportes y situaciones sin que sean falsas alarmas”.