Las instituciones del Sector Salud, públicas y privadas, reinstalaron este miércoles el Comando Estatal e Interinstitucional del Sector Salud en el Estado de Colima (CEISS) para la incorporación a este mismo de la Comisión Estatal y del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones.
De esta manera, se fortalecerán las acciones implementadas en los procesos de atención en las unidades médicas de la Red de Servicios de Salud y se coadyuva en el logro de objetivos de la Estrategia de Salud Mental a nivel federal.
Al presidir esta reunión del CEISS, el secretario de Salud del Gobierno del Estado de Colima, Víctor Manuel Torrero Enríquez, destacó la importancia de la integración del tema de salud mental y adicciones en las actividades del Comando, porque así se visibilizan las enfermedades mentales, lo que lleva a una visión integral de la salud.
Reiteró que la protección de la salud es primordial en la entidad, por lo que se debe continuar emprendiendo las acciones necesarias para tal fin, tales como el desarrollo de políticas públicas y controles de calidad de los Servicios de Salud.
Por eso, invitó a seguir juntas y juntos en la prevención, redoblando los esfuerzos ante un reto importante: conformar en el estado de Colima un sistema de salud sólido, alineado al componente del modelo MÁS Bienestar y a lo que acontece en materia de salud en la entidad.
A esta reunión, en la que el secretario de Salud tomó protesta a las y los nuevos integrantes del CEISS, asistieron la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Colima del IMSS, Fátima Borrego Pérez; el subdelegado médico del ISSSTE, Gustavo Gaytán Sandoval, y la coordinadora estatal del Servicio Nacional de Salud Pública, María Guadalupe Jacobo Ramírez, así como representantes del IMSS-Bienestar, Vigésima Zona Militar, DIF Estatal Colima, Cruz Roja y clínicas privadas