La diputada Andrea Naranjo Alcaraz, coordinadora de la Bancada de Morena en el Congreso del Estado, alzó la voz en tribuna durante la Sesión Ordinaria realizada este miércoles, señalando como inmoral el bono de “subsistencia” por 25 millones de pesos que aprobó un bloque del Cabildo porteño presidido por la alcaldesa Griselda Martínez, pues se afectarán severamente las finanzas públicas de las y los manzanillenses.

Consideró que este bono de fin de administración a repartir entre munícipes, funcionarios de primer nivel y trabajadores de confianza que concluyen su encargo es “contrario a los principios de izquierda, la alcaldesa actual ha demostrado que solo le interesa su bienestar personal, pues prefiere repartir entre sus más allegados 25 millones de pesos, que bien podrían invertirse en programas destinados a generar mayor bienestar para el pueblo”.

Agregó que este bono millonario “pinta de cuerpo entero a un gobierno que en un tiempo se dijo de izquierda, pero que solo piensa en sus propios intereses, a costa del pueblo de Manzanillo”.

En entrevista con medios de comunicación, lamentó cómo está concluyendo dicha administración, revelando que en el organismo operador de agua de Manzanillo, CAPDAM, “hay una crisis financiera terrible, hay un adeudo por la falta de pago del ISR de los trabajadores, solo del año 2019, que supera los 18 millones de pesos; falta 2020 y 2021, que ya nos comentaron que también se adeuda. Así que el recurso pudo haberse utilizado con ese fin, o para el pago de laudos, un sinfín de obras que pudieron haberse realizado”, indicó.

Dijo que se tendrá que realizar una auditoría, “para ver cómo se recibe la administración, y se tendrá que ver cómo se procede legalmente, ya que hay intentos de ocultar información, según lo ha denunciado la administración que está por entrar”.

Finalmente, mencionó que desde la bancada de Morena en el Poder Legislativo seguirán cuidando el interés de la ciudadanía, «estaremos respaldando a la alcaldesa electa Rosi Bayardo, quién es la presidenta municipal más votada en la historia de esta alcaldía”.