Luego de la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y de su traslado al penal del Altiplano en el Estado de México, siguen saliendo a la luz las imágenes de la detención del líder criminal.
A través de su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Jiménez compartió una serie de fotografía del momento en el que el capo de la droga arriba al penal de máxima seguridad ayer por la tarde.
En las imágenes se observa el momento en el que agentes de Fiscalía General de la República (FGR) y de la Interpol, suben a Ovidio Guzmán a un vehículo blindado que lo trasladó del helicóptero a la aduana del penal federal, donde permanece privado de su libertad.
Aunque el detenido es apenas perceptible, es posible observar cómo se encuentra rodeado de varios elementos de seguridad, mientras que en otra de las imágenes se aprecia el helicóptero desde el cual fue trasladado de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) hasta el penal del Altiplano.
Este viernes, el hijo de El Chapo se presentó a su audiencia inicial, en la que un juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva con fines de extradición.
OVIDIO GUZMAN, LLEGANDO al ALTIPLANO
Así lo subieron agentes de @FGRMexico e @INTERPOL_HQ a un vehículo blindado q lo trasladó del helicóptero a la aduana del penal federal, donde fue encerrado ayer por la tarde.Las imágenes a las 6 en @multimediostv pic.twitter.com/Qetk54kbh3
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 6, 2023