Sin cumplir aislamiento domiciliario, sin guardar los protocolos sanitarios impuestos por la emergencia sanitaria, y retornando a sus actividades en el Congreso del Estado, este viernes reapareció el diputado de Morena en la Quincuagésima Novena Legislatura Local, Guillermo Toscano Reyes.
El pasado 25 de mayo, el diputado informó que dio positivo a Covid-19, razón por la que el personal administrativo y el resto de sus compañeros legisladores, así como un grupo de reporteros, comenzaron una cuarentena para descartar más casos.
El morenista había dado a conocer que comenzó con síntomas de la enfermedad el viernes 22 de mayo, un día después de que se llevó a cabo la última sesión ordinaria en el congreso del estado, con presencia de todos los legisladores y personal que labora en ese recinto.
Luego, acudió a la Secretaría de Salud para solicitar una prueba Covid, donde se le informó que “dio positivo”, siendo internado posteriormente.
El lunes 29 de mayo informó que “luego de estar hospitalizado, recibió el alta médica” y regreso a su casa para recuperarse del coronavirus y anunció que permanecería “en aislamiento en mi domicilio”, para completar los 14 días a partir de que su prueba dio positivo.
Este viernes, Toscano Reyes reapareció oficialmente con actividades físicas al aire libre, reuniones con Peñas Taurinas, una reunión con familiares de Desiderio Contreras Tene «El Pajarito» y asistió a la sesión del Congreso del Estado.
Durante estas reuniones, superada su etapa de contagio del Covid 19, informó que presentará una propuesta para la iniciativa a Punto de Acuerdo, para inscribir con letras de oro el nombre de Desiderio Contreras Tene «El Pajarito».
Este Artesano y constructor de la Plaza de Toros La Petatera de Villa de Álvarez, emblemática de ese municipio y del estado de Colima a nivel nacional y mundial.