**Pidió a la población no dejarse engañar con falsas ilusiones de quienes tienen al país en la crisis
Durante el cierre de campaña en los municipios de Ixtlahuacán y Tecomán, la candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, afirmó que llegó la hora de un profundo cambio para bien de las familias, sin retrocesos y desaparición de programas.
“Todos queremos un cambio, pero queremos un cambio para bien. No un cambio que signifique división y retroceso. No un cambio para seguir desapareciendo tantos programas y presupuestos. Queremos un cambio para bien de nuestras familias”, expresó Mely en sendos eventos masivos.
Acompañada de las y los candidatos a diputaciones locales, Martín Pinto, Licho Manzo y Lupita Vidales; los candidatos a la alcaldía de Tecomán, Sergio ‘El Chamuco Anguiano’ y de Ixtlahuacán, Blanca Acevedo, así como Oscar Ávalos, candidato a la diputación federal por el segundo distrito, la abanderada de la Coalición “Va por Colima” afirmó que la elección está entre los que abanderan el retroceso, la división y la desaparición de programas y, por otro lado, los que buscan un cambio para bien.
“La Coalición ‘Va por Colima’ es el único equipo que realmente puede defender a nuestro Estado de todo lo que está pasando. En esta coalición hay hombres y mujeres que llevamos muchos años trabajando a favor de las familias”, sostuvo Mely.
Mely Romero explicó que al tener una mayoría en el Congreso local y en las alcaldías se lograrán bajar las tarifas del agua potable y el predial, pues es uno de los reclamos más sentidos de la población, sobre todo aquella cuyos cobros son excesivos y sin justificación.
Asimismo, afirmó que con Óscar Ávalos como diputado federal por el segundo distrito se tendrá un aliado para recuperar los programas que fueron eliminados, como las estancias infantiles, y se defenderá realmente el presupuesto de Colima.
“Las cosas no están caminando bien en nuestro Estado. Sé que ustedes lo saben y los sienten todos los días. Nos quitaron programas tan importantes como el Seguro Popular, que nos daba medicinas, médicos, tratamientos para nuestras familias. Hoy está en riesgo nuestra salud y nuestra vida”, aseguró.
Durante el cierre de su campaña en estos dos municipios de gran capacidad productiva agropecuaria, Mely Romero enumeró los programas del campo que desaparecieron y afectaron a cientos de miles de campesinos.
“Nos quitaron la posibilidad de desarrollar lo que es más importante aquí: nuestra tierra. Quitaron Procampo, Proagro, los programas para certificar el riego, los tractores, fertilizantes, el Campo en Nuestras Manos, Jóvenes arráigate y tantos programas que nos ayudaban en el campo y ahora nos los quitaron”, lamentó.
Al concluir sus mensajes, Mely Romero pidió hacer una profunda reflexión y votar a conciencia, considerando que la gubernatura está únicamente entre quienes buscan seguir desapareciendo programas y presupuestos, afectando a la población, y la Coalición “Va por Colima”, cuyo proyecto impulsa un cambio para bien.