De todo un poco
Por Francisco Espíritu Gómez
SEGURIDAD
Mejor presentación no pudo haber tenido el nuevo Secretario de Seguridad Pública de Colima, Fabián Gómez Calcáneo, al informar la detención de tres policías involucrados en atentado contra el Subsecretario de Seguridad hace un par de meses en la capital del estado, lo llamativo de estos arrestos es que una mujer está implicada en este hecho.
El secretario mostró confianza en sus declaraciones y fue enfático al señalar que “es el inicio de la instrucción de la gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva de “cero impunidades”, además de que pondrá en marcha el “Operativo Enjambre”.
Calcáneo fue también fue tajante al señalar que “es una operación en la que vamos por todo aquel uniformado que abusando del uniforme -porque el uniforme no es un privilegio, es una obligación de honestidad y transparencia- y todo aquel uniformado que haga mal uso de él o que lo aproveche para delinquir va a ser detenido”.
Ante los cuestionamientos de la prensa, el Secretario no se amedrentó, al contrario, respondió con firmeza dándole, además, una esperanza a Colima de que podría volver la tranquilidad al estado y para eso, tendrá que trabajar arduamente. A su corta estancia en la capital del estado, Calcáneo ya dio su primer paso y, aseguró que hará una limpia sobre todo de aquellos policías que utilicen el uniforme para cosas turbias.
En cuanto a las detenciones, el Secretario mencionó que la acción fue coordinada entre la SSP, la Fiscalía General del Estado de Colima y la Secretaría de Marina.
Asimismo, explicó que se respeta la presunción de inocencia y que se dará seguimiento a cómo seguirá el procedimiento judicial ante un juez, además, confía que concederá la vinculación a proceso por los elementos con los que se cuentan contra los detenidos.
Calcáneo pidió confianza a la población, se comprometió a trabajar en beneficio de la sociedad y, sobre todo, regresar la tranquilidad (en la medida de sus posibilidades) al estado. Trabajo hay mucho por hacer y con estas detenciones dio la pauta para que los colimenses le depositen su confianza para volver a tener un Colima en calma. Es cuanto.







