En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, integrantes de la Unidad para la Igualdad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), participaron en la Caravana Naranja y la conformación del distintivo naranja, como parte de la campaña estatal contra la violencia de género organizada por la FGR, en su décima edición.

Este esfuerzo tiene como objetivo concientizar y reforzar el compromiso colectivo para prevenir y erradicar la violencia en todas sus formas, especialmente contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Como parte de las actividades, se visitó la escuela secundaria ‘Justo Sierra’ turno matutino, donde se impartió una capacitación para erradicar la violencia en el noviazgo, sensibilizando a las y los jóvenes sobre los diferentes tipos de violencia en las relaciones sentimentales. Las y los estudiantes aprendieron a identificar los signos de abuso y a reconocer los comportamientos controladores, manipuladores y abusivos.

En el evento también se instaló un módulo informativo, donde se entregó material educativo con el objetivo de promover una cultura de no violencia, fomentando el respeto a las y los semejantes, por los derechos humanos y las responsabilidades individuales.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su compromiso con la erradicación de la violencia de género y la protección de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes, a través de iniciativas que fomenten una convivencia libre de violencia de género en nuestra sociedad.