Con más de 100 murales que hoy luce la ciudad de Manzanillo ya es sin duda referente nacional en arte urbano. La noche de este domingo, la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, encabezó la premiación del concurso de murales Liga Graffiti Manzanillo 2020, y señaló que a través de la cultura y el arte se genera identidad, arraigo y se embellecen los espacios públicos con imágenes que motivan y transmiten mensajes positivos.

 

El comité calificador conformado por 4 exponentes del Neo-muralismo en México, se encargó de calificar cada una de las obras plasmadas en muros del Centro de Manzanillo con los siguientes resultados:

 

Categoría Cómic

1er Lugar-Orión IKS- León, Gto

2do Lugar-Humo SF- Cd. México

3er Lugar- Dasket 2×2- San Luis Potosí

 

Categoría Realismo

1er Lugar- Cent -León, Gto.

2do Lugar- Spur One- Cd. México

3er Lugar Fresa- Bogotá, Colombia

 

La reactivación turística y comercial del Centro será benéfico para todos, por ello, la administración que encabeza Griselda Martínez, ha trabajado intensamente en el mejoramiento de la imagen urbana.

 

Se invita a los manzanillenses a cuidar los murales, a evitar dañarlos y en caso de detectar a alguna persona dañando el patrimonio de todos, favor de reportarlo al 911.

Celebran el día del Músico

 

En el marco de la celebración del Día del Músico, el H. Ayuntamiento de Manzanillo entregó de manos de la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, la Presea “Jesús Alcaraz”, a los exponentes más destacados de la música manzanillense; la distinción fue para Raúl Noriega Contreras “Zafiro” por su trayectoria artística y aportaciones a la música porteña; es pionero de la agrupación musical “Los Popeyes” que han logrado conformar un importante legado de la música popular manzanillense.

 

A través del Instituto Municipal de la Cultura de Manzanillo, se entregaron además emotivos reconocimientos al cantante Lorenzo Antonio Galván Uribe, y a dos jóvenes promesas de la música: a la clarinetista Fátima Teresa Hernández Vaca (17 años de edad), y al violinista Jorge Sebastián Godínez Ramírez (15 años), ambos, alumnos del Centro Cultural Salagua.

 

La alcaldesa manzanillense, señaló que la música, como todas las manifestaciones artísticas y culturales, contribuyen a fomentar valores y permiten resarcir el tejido social; felicitó a los artistas que la noche del domingo recibieron merecidos reconocimientos y los motivó a seguir siendo ejemplo de éxito y superación para las presentes y futuras generaciones.

 

Durante el evento se pudo disfrutar de la presentación musical de los homenajeados “Los Popeyes”, el Grupo Puerto Ilusión -invitados especiales- y del ensamble del Instituto de la Cultura de Manzanillo, conformado por maestros y alumnos, quienes lograron que la velada fuera inolvidable