**El diputado local por Morena, Rubén Romo Ochoa, dijo que se reunió con integrantes de Asipona para analizar alternativas de solución
Al informar sobre la reunión que sostuvo con el director general de Asipona, Salvador Gómez Meillón, el diputado local por morena, Rubén Romo Ochoa, dijo que se busca solución al problema de saturación vial en el puerto de Manzanillo.
Indicó el legislador manzanillense destacó que tanto Asipona, como las autoridades de los distintos niveles reconocen que hay una problemática derivado del intenso tráfico de carga pesada en la ciudad y puerto de Manzanillo.
“Explicaban que la problemática del congestionamiento es porque hay una enorme cantidad de transporte en patios externos del puerto y patios irregulares que no cumplen con la normatividad para que puedan tener el acceso a vías”, destacó.
Destacó que la movilidad de la carga contenerizada de importación representa el 70 por ciento y el 30 por ciento la de exportación, lo que representa, dijo, una gran saturación vial.
“Lo que se necesitan son vialidades y otro ingreso al puerto para permitir la circulación de los vehículos de alto calado”, dijo
Adelantó que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva anunciará varias obras en el puerto y ciudad de Manzanillo, “tienen que iniciar en los próximos meses las obras, vialidades y la nueva entrada al puerto de Manzanillo, para de esta forma tener mayor fluidez y que no se den estos atracos y la problemática de los ciudadanos que tardan horas para trasladarse de un lugar a otro”.
Explicó que desde el Legislativo se ha buscado el acercamiento con asociaciones de transportistas para exhortarlos a respetar las leyes de movilidad en Manzanillo. Consideró que no es necesario hacer exhortos al Congreso de la Unión dado que ya se trabaja en las obras que, insistió, en su momento presentará la gobernadora.
“No es necesario hacer un exhorto porque ya se está trabajando en estas obras que en su momento las mencionará la gobernadora, pero decir que ya se está trabajando desde el gobierno y por nuestra parte los legisladores también estamos trabajando, no estamos estáticos y buscamos una solución a corto plazo”, finalizó.