Reconoce el Presidente Municipal, Donaldo Zúñiga, la suma de esfuerzos de trabajadores sindicalizados y de confianza

Más de mil 200 familias de la cabecera municipal y de las comunidades que conforman Comala, se han visto beneficiadas con la entrega gratuita de despensas de insumos básicos que ha otorgado el DIF y Gobierno Municipal, gracias a la aportación monetaria de los trabajadores sindicalizados y de confianza, así como a los comaltecos que -de manera altruista- donan alimentos para beneficiar a las personas más afectadas por la contingencia sanitaria por covid-19, destacó el Alcalde, Donaldo Zúñiga.
Explicó que en conjunto con los Comisarios y Presidentes de Juntas, se detallaron las acciones a seguir para entregar los apoyos en todo el Municipio, fue así que en una primera instancia se realizó la detección de las personas en situación de vulnerabilidad, y enseguida se efectuaron las visitas de entrega a partir de la segunda quincena del mes de abril.

Además, de los recorridos que aún se realizan en las distintas colonias y barrios que componen la cabecera municipal.
Donaldo Zúñiga, adelantó que se prevé recorrer nuevamente la totalidad de las comunidades para seguir entregando despensas de canasta básica, y estar pendientes de las necesidades de las familias comaltecas.
Asimismo, subrayó que la coordinación de esfuerzos con el Sistema Nacional y Estatal DIF, se han dispersado 5 mil despensas y leche del Programa de Desayunos Escolares, beneficiando a niñas, niños, adolescentes y sus familias en esta pandemia. De la misma forma, a través del Programa de Comedores Comunitarios, se otorgaron 276 despensas de productos básicos y leche a adultos mayores y personas de atención prioritaria en las localidades de Suchitlán, Zacualpan y El Remudadero.
En ese mismo sentido, el Presidente Municipal, refirió que a través de los Programas 1000 días, Mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, y de Asistencia Social Prioritaria, se entregaron 390 despensas de producto básico y de frutas y verduras a niñas, niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.