** Continúa el retiro de tierra, lodo y arena en las zonas afectadas por el desbordamiento del arroyo de Santiago.
Ante los grandes daños que dejó la Tormenta Tropical Hernán a su paso por Colima, el Senador de la República Joel Padilla Peña, acudió a la zona afectada de Santiago del municipio de Manzanillo para revisar los avances del apoyo que otorgó con maquinaria pesada para retirar las grandes cantidades de tierra, lodo y arena.
Padilla Peña mencionó que son alrededor de 87 colonias y fraccionamientos afectados, «las gestiones realizadas es para rehabilitar las calles y accesos de las colonias, para ayudar a la población que sufrió daños en su viviendas».
También mencionó que el próximo lunes se enviará personal para revisar y verificar el tipo de maquinaria necesaria para iniciar el martes las actividades de desazolve y levantamiento de cerros de arena que pudiera dificultar en alguna futura lluvia fuerte.
Dentro de las actividades a llevar a cabo es trabajar para construir una presa para evitar zonas de inundación.
Para concluir, el senador por Colima, Joel Padilla, hace un llamado a la unidad para todos los actores de los niveles de gobierno municipal, estatal y federal, a que se sumen y puedan sacar adelante los problemas que presenta hoy Manzanillo.
«Invito a que todos juntos caminemos y aportemos algo, es una invitación para sumarnos y aportar. Manzanillo nos necesita a todos y todos vamos a sumarnos a este gran esfuerzo”.