Se desea transparencia en la aplicación de los recursos
Para el dirigente del Partido Nueva Alianza Colima (Panal), Francisco Javier Pinto Torres, es lamentable la actitud que algunos diputados asumieron el pasado martes para impedir la aprobación de un crédito por 740 millones de pesos para el Gobierno del Estado para ser aplicados en materia de seguridad y salud.
“Algunos diputados, por desgracia, no están a las altura de las circunstancias que se viven en estos momentos” a causa de la inseguridad y del problema generado por la pandemia de Coronavirus que, además, ha provocado crisis económica en los diversos órdenes de gobierno y en la población misma.
Pinto Torres se pronunció a favor de que todas las fuerzas políticas, sus actores políticos, actúen con seriedad, en paz, con respeto y tranquilidad, que es algo que demanda los ciudadanos de sus políticos y representantes populares.
El dirigente de Nueva Alianza Colima refirió que “algunos actores políticos se han convertido en mercenarios de la político y actúan a capricho, sin velar por el bien de la ciudadanía”.
Dijo, sin embargo, que una vez que ya fue aprobado el crédito solicitado por el Gobierno del Estado es necesario que la administración estatal los ejerza con transparencia y que el Congreso y otras instituciones y organizaciones verifiquen su correcta aplicación, pues para ello se impusieron candados por parte del Legislativo.
Por último, como dirigente de Nueva Alianza Colima, Pinto Torres hizo un llamado a los partidos y actores políticos “para dar un voto de confianza a los tres Poderes del Estado” para que cumplan de la mejor manera su trabajo y que efectivamente esos recursos económicos sean aplicados para mejorar la seguridad y el sistema de salud en beneficio de los colimenses, concluyó.