Adolfo Núñez González, precisó que se continúan llevando a cabo las acciones necesarias para que a la brevedad posible la totalidad de las escuelas en la entidad estén en las condiciones necesarias para retomar las clases presenciales.

Resaltó que ya son varias las escuelas que se encontraban en “semaforización roja” por daños considerables, hoy ya se encuentran en verde, que significa que las escuelas están en las condiciones para albergar a docentes y alumnos, sin riesgo.

En donde el funcionario estatal fue enfático en señalar que “nunca se pondrá el riesgo de las niñas, niños, ni de los trabajadores de la educación”.

Respecto a las escuelas que se encuentran en color “amarillo” con daños moderados, mencionó que la directora de Planeación de la Secretaría de Educación, Dora Carrillo, hará un recorrido por varias escuelas, principalmente en Manzanillo, “debido a que hay una diferencia entre lo que nosotros dijimos y dijo Protección Civil municipal”.

No hemos dejado de lado el tema de la seguridad de las escuelas tras el sismo, subrayó, Núñez González, en donde la gran mayoría de los planteles se encuentran en buenas condiciones.

“Las que están en semáforo rojo, por cuestiones principalmente protocolarias, en lo que se refiere con la parte administrativa, de los requisitos que se requieren para cumplir con lo que marcan los seguros”, subrayó.

Los planteles escolares, se estarán reparando con recursos del seguro y del Ramo 23.