Protección Civil de Tecomán reporta que empiezan a llegar personas damnificadas al refugio temporal de la Escuela «Damián Carmona» de Cerro de Ortega, en donde ya hay personal del DIF Municipal, elementos de la SEDENA, de Protección Civil y funcionarios municipales para atender a la población ante  la contingencia de la lluvia permanente ocasionada  por el huracán «Enrique» que afecta la zona costera de occidente.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Roberto Campuzano López, explicó  que durante todo el domingo se han supervisado las comunidades del municipio y la zona de playa para atender a la población e informar sobre el los refugios que se pueden abrir para recibir a las familias que sean afectadas en sus domicilio y se resguarden con mayor tranquilidad.

Dio a conocer que ya se registraron afectaciones en viviendas en la zona baja de Cerro de Ortega, además de que el arroyo San Miguel está a su máxima capacidad y se tiene un pronóstico reservado que pueda desbordarse.

Roberto Campuzano hizo un llamado a la población para que extremen precauciones, sobre todo, a quienes circulan en los lugares donde hay cruces de ríos o vados, debido a la gran cantidad de agua que ha caído en las últimas horas.
Recomendó a los ciudadanos, no salir de sus casas sino es necesario, ya que hay varios ríos y canales que están ya a su máxima capacidad, «no se arriesguen a ir a las playas porque las marejadas están muy fuertes, con rachas de viento, por ello es que se optó cerrar los accesos a las mismas». .