Luego que se denunciara supuesto incremento de un pesos en el transporte público, la subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez Soriano, aclaró que en el transporte público urbano no ha tenido incremento en sus tarifas, el cual se autoriza a través de un Consejo y luego un Comité de tarifa..
Aunque explicó que existen transportes escolares especiales que presta transportista o concesionarios a estudiantes que acuden a ciertos Bachilleratos de la Universidad de Colima e Isenco, en horarios especiales, los cuales algunos si tuvieron un aumento de un pesos.
«Que dan este servicio para solamente una escuela, en horarios específicos y para vida de que sea redituable sí se incremento un pesos en algunas tarifas de algunos bachilleratos y del Isenco, porque se se tenia que hacer para que sea operable», explicó al referir que se trata de un transporte especial y que no levanta pasaje, como si lo hacen las llamadas rutas, que insistió no han tenido incremento sus tarifas.
Sobre la frecuencia de las rutas en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez señaló que han aumentado el número de camiones en una ruta para evitar que se llenen tanto. Las frecuencias más seguidas ayudó a que disminuyera la aglomeración de personas en un solo camión y pidió a la ciudadanía que de tener ese tipo de quejas enviarlas a la subsecretaría.
En cuanto a las paradas de las rutas y su infraestructura, comentó que ellos determinan en donde serían y cuál sería la distancia entre ellas pero el ayuntamiento es el que debe de participar en otorgarlas, en conjunto con el estado.