La presidenta y diputada de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Isamar Ramírez Rodríguez, informó que se llegó a acuerdos con las educadoras integrantes de la asociación “Educar para Volar”, para que participen ante el Consejo Estatal de Participación Social para acceder a financiamiento público como Asociación Civil.
Previo al inicio de la Sesión Ordinaria 9, donde el pleno analizaría y votaría el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, el recinto legislativo fue “tomado” por un grupo de educadoras pertenecientes a dicha asociación, para exigir se les asigne un presupuesto para que como organización civil puedan funcionar y dar el servicio a la población vulnerable que lo requiera.
En entrevista la legisladora por Morena explicó que se les atendió a las manifestantes a través de una mesa de dialogo, donde se les planteó el poder acceder a recursos a través de presentar un proyecto ante el Consejo Estatal de Participación Social.
“En caso de que presenten un proyecto viable, pero lo que queremos es que también sea transparente, puedan acceder a recurso público. Lo que buscamos es que cada peso, que es dinero del pueblo, pues se ejerza de manera correcta, entonces les hicimos la gestión, los vínculos, para que puedan acceder a este presupuesto y puedan sostener las 20 estancias que tienen en el estado”, comentó.