El Sindicato de Unión y Armonía del Ayuntamiento de Colima acordó con el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado (Ipecol) el que avance el tema de prestamos y jubilaciones para los agremiados a ese sindicato.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de Unión y Armonía, José Luis «El Charro» Velázquez Sandoval, al informar que se reunió con el director general del Ipecol, Hugo Vázquez Montes, con el interés en conseguir acuerdos de beneficio para la clase trabajadora.
«Me pareció muy buenas ideas las que trae (Hugo Vázquez), creo y siento va hacer un muy buen trabajo el Ingeniero; platicando con él se llegaron a unos acuerdos muy importantes que van avanzar, lo que más nos urge como trabajadores son los préstamos y nuestras jubilaciones», dijo.
Agregó que con directores anteriores siempre se presentó un retraso en los consejos para definir y autorizar los préstamos, «Hugo (Vázquez) trae en estos momento idea de que el Consejo sirva para situaciones o casos muy especiales como préstamos hipotecarios, que son montos altos, pero cuando cuando son préstamos a corto plazo, que estos se lleven a cabo a pesar de que no haya un Consejo».
Destacó que el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Margarita Moreno González ha estado haciendo su parte de aportar los recursos ante el Ipecol, por ello consideró que no argumentos para que se retrase o detengan esos prestamos para los trabajadores.
Asimismo, resaltó que tras la reunión con el titular del Ipecol quedó muy en claro el interés de trabajar de puertas abiertas con los sindicatos, así como darle cause rápido y certero a los procesos que se tenga a favor de la clase trabajadora.
RELACIÓN CON AYUNTAMIENTO
Por otra parte, e líder del Sindicato Unión y Armonía del Ayuntamiento de Colima, José Luis «El Charro» Velázquez, expresó su beneplácito por la buena relación que mantiene la alcaldesa Margarita Moreno con la clase trabajadora del municipio, donde resalto la cercanía y el compromiso de atenderlos.
«Esta muy de cerca de ellos (trabajadores), participa incluso en las áreas donde laboran los trabajadores, sabe si hay carencias con los trabajadores, qué se ocupa y necesita para ellos, ha sido muy puntual en eso.
«Respecto a la relación con el Sindicato, es muy sana, siempre con respeto», destacó que el diálogo siempre se ha privilegiado para atender alguna necesidad o demanda laboral, lo cual, dijo, ha permitido que todo hasta el momento se haya cubierto por parte de la autoridad con los trabajadores.
Subrayó que al tener sus aportaciones al corriente, permite que los trabajadores puedan negociar ante el organismo estatal el cumplimiento de los atrasos tanto en las solicitudes de préstamos como de jubilaciones.