El aspirante a la candidatura a la Secretaría General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Audelino Guisar Olivera, denunció de guerra sucia en su contra tras una publicación en redes sociales y portales informativos que resultó ser información falsa.
Al aclarar en rueda de prensa una publicación sobre una nota en la cual se da a conocer la localización de un cuerpo embolsado y una cartulina con mensaje amenazante en donde aparece su nombre, lo cual resultó falso de acuerdo a lo establecido por la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Para mi es importante, es relevante que se aclare una situación que como persona, como médico y como aspirante a líder sindical en nuestra próxima elección quede claro ya que se difundió en días pasados una nota la cual es falsa», apuntó.
Detalló que se difundió en grupos de Whatsapp y en algunos medios de comunicación la información de un presunto cuerpo embolsado y una cartulina amenazante, donde presuntamente venía su nombre, lo cual resultó ser falso.
Explicó que el pasado miércoles 7 de septiembre compareció ante la FGE para denunciar dicha información que circuló, «ello (FGE) me hacen mención que el hecho que se difundió, se hizo viral, y se difundió en medios de comunicación es un hecho falso, no existe tal amenaza, no existió tal cuerpo en tal bolsa y presuntamente hay amenazas contra mi persona».
Indicó que para él era importante que se aclarara todo esa información por su reputación como médico, como trabajador y la cual no está en juego.
«El hecho no existió, ya Fiscalía lo documento, y es afectar mi reputación, la persona, la parte de que estamos en ese sentido en el gusto, en la percepción de la gente y por su puesto que esperamos que en su momento seamos favorecidos para la dirigencia y estamos considerando que por ahí pueda venir la situación», dijo.
A pregunta expresa si se trata de una guerra sucia que viene de la dirigencia sindical, «así lo consideró yo, desde este momento», respondió al también informar que presentaría una denuncia ante la FGE por estos hechos falso en contra de quien resulte responsable.