Socios de la empresa financiera y de inversión Axel-Capital en Colima se manifestaron afuera de la misma para exigir respuestas ante la falta de pago de sus inversiones desde hace más de 4 meses y que empleados y propietario, Axel Joya, no han dado la cara.

De acuerdo a los manifestantes son cerca de 7 mil socios quienes están en esta situación de que sus inversiones no se han visto reflejadas en sus ingresos en los últimos 4 meses y en el que no les han informado qué está pasando, por lo que temen perder su recursos.

Indicaron no conocer cuánto es el monto total que hasta el momento Axel-Capital les adeuda por el manejo de sus inversiones económicas, pero el monto con el que abrieron por socio es de 50 mil pesos, lo que presume puede ser varios millones de pesos.

Los inconformes que se manifestaron a las afuera de las oficinas de Axel-Capital señalaron que esta empresa ofrecía pagar a los socios el rendimiento extraordinario, y en ello confiaron, no obstante era en el mes de julio cuando debió iniciar la dispersión de los depósitos establecidos en los contratos abiertos.

Detallaron que fue durante el mes de agosto se formularon contratos de quienes se quedaban o se iban, prometiendo pagar el capital en 15 meses con una tasa de interés determinada, pero tampoco hay respuestas.