Aunque reconoció el Juzgado de Distrito admitió la solicitud de amparo que ciudadanos y el diputado Alfredo Álvarez Ramírez promueven para detener la venta del predio de Primavera Hills, la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, indicó que mientras no haya un pronunciamiento concreto por la autoridad federal, el Ayuntamiento podrá continuar con la subasta de ese espacio.
«En efecto, aceptaron (solicitud de amparo), sin embargo, el Juez nos dio la razón a nosotros diciendo que obviamente el municipio se encuentra en una situación financiera complicada y que nosotros podíamos seguir adelante con esta subasta», respondió la Presidenta Municipal capitalina.
Recordó que la subasta que están buscando para rematar este predio propiedad de la comuna capitalina y que se ubica al norte de la ciudad de Colima, a espaldas de una plaza comercial, se dio debido a las deudas que les fueron heredadas de administraciones pasadas.
Pese a no contar con los recursos suficientes, Margarita Moreno indicó que el Ayuntamiento de Colima ha hecho un esfuerzo para poder cumplir con varios de esas deudas, al referir que han pagado hasta el momento el 70 por ciento de ese adeudo con los trabajadores municipales.
«Ahora si que el Juez nos dio la razón de que podemos seguir adelante con la subasta, que no estamos perjudicando a la ciudadanía, como lo venía manifestando el Diputado (Alfredo Álvarez)», apuntó la Alcaldesa.
También comentó que la subasta de ese predio que se realizó el jueves 7 de julio quedo desierta al no haberse presentado una oferta, por ello señaló que ahora el Cabildo analizará nuevamente el realizar una subasta, estableciendo que lo harán apegados a la ley y con transparencia.
Indicó que la venta de este predio apoyaría a pagar entre otras cosas la deuda al Ipecol, el cual asciende alrededor de 50 millones de pesos de la administración pasada, también lo que se dejó de pagar al IMSS, así como 6 millones de pesos que no se pagó en retenciones a los trabajadores.
«Realmente tenemos una enorme deuda y esto (subasta de predio) por su puesto nos ayudaría mucho, porque lo que nosotros no queremos en ningún momento es que estas deudas que tenemos se traduzca en que nosotros vayamos a parar los servicios públicos, que es lo primero que tenemos que seguir y además tenemos que seguir cumpliéndole a todos los trabajadores del municipios», dijo.
Finalmente, estableció que las puertas del Ayuntamiento están abiertas a cualquier actor político que quiera ver el tema de deudas y finanzas municipales, en particular al diputado Alfredo Álvarez para explicarle la importancia de trabajar en equipo a favor de la ciudadanía.