++Magda Ureña renunció a MC al señalar ser victima de violencia política-electora por parte de Benjamín Alamillo González, Delegado Nacional

++Interpondrá acción legal ante instancias partidistas, sin embargo, considera que no pasara nada porque desde la cúpula nacional protegen a Margarita Moreno

Magda Ureña Pérez renunció a su militancia en Movimiento Ciudadano al señalar que las dirigencias locales y nacionales afectaron sus derechos políticos electorales al bloquearle su derecho a votar y ser votada, luego de haber participado en la convocatoria del partido para aspirar a ser candidata a la alcaldía de Colima.

En rueda de prensa la ex Delegada de Mujeres en Movimiento de MC Colima expuso sus razones por la que renunciaba al partido y señaló a Benjamín Alamillo González y Margarita Moreno González como los responsables directos de ejercer violencia política y bloquearla al interior del MC en el proceso para definir candidaturas.

“Movimiento Ciudadano Colima, ha tomado un rumbo muy contrario a sus ideales y a su discurso”, declaró, al referir que las decisiones del partido para elegir perfiles a candidaturas se basan en la práctica de la “vieja política” que los partidos tradicionales hacen.

Abundó que “para mí y para muchos militantes y simpatizantes, ha resultado decepcionante este tipo actitudes y decisiones”, al recordar que en diciembre pasado participó en la convocatoria para aspirar a la candidatura por la alcaldía, sin embargo, pese a ese proceso, se decidió postular a Margarita Moreno sin participar o consultar a la militancia.

“Violentando así mis derechos político electorales de quienes confiamos en un proceso limpio y salimos a darnos a conocer con nuestro trabajo, recursos y equipo propio”, expuso.

Ureña Pérez atizó que “Movimiento Ciudadano en Colima maneja un doble discurso en el que, por un lado, cobijan y dan cabida a una mujer que se dice políticamente violentada, pero que no ha presentado ninguna denuncia o acción legal al respecto, y por otro lado violentan los derechos de mujeres como yo, que durante años hemos construido este Movimiento”.

Reitero renunciar y desentenderse de su militancia emecista, pero advirtió a las autoridades electorales sobre las posibles irregularidades en que podría caer Margarita Moreno en su afán de buscar la candidatura que quiere.

“Hago un fuerte llamado a las instituciones electorales estatales para que no claudiquen en la revisión exhaustiva de los requisitos legales de quienes pretenden aspirar a gobernar la capital a toda costa con mentiras y artimañas, que perjudicarían a toda luz a la democracia estatal y municipal”, dijo.

Finalmente, sobre el juicio político que promovió en contra de los servidores públicos que generaron un desfalco financiero a las arcas del estado en la administración estatal pasada, donde señala a Carlos Arturo Noriega García, ex secretario de finanzas y esposo de la alcaldesa Margarita Moreno González, indicó que espera que todo lo que sucedió dentro del partido no haya sido una venganza tanto de Noriega y Margarita.

“Mis pruebas en ese juicio son las cuentas públicas (…) y lo único que estamos visibilizando en ese juicio es el desempeño como servidor público (de Carlos Noriega), a mi no me corresponde resolverlo, como ciudadanos solamente nos toca denunciar y finalmente va a ser el congreso del estado quien decida; o sea, yo espero que no sea una venganza de ese tipo”, apuntó.